Bienvenidos al portal de publicaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas de Venezuela (INIA). Aquí encontrará las revistas periódicas institucionales (científicas y divulgativas), así como las publicaciones no periódicas (libros, folletos y manuales). Todos estos recursos son de acceso abierto y usted podrá acceder al texto completo de modo gratuito.

Este portal tiene como objetivo difundir los resultados de la investigación agrícola realizada en el ámbito tropical y fue diseñado con tecnología de Software Libre especializado, por la Unidad de Sistemas de la Oficina de Planificación y la Coordinación de Gestión de la Información de la Gerencia de Investigación, ambos pertenecientes al INIA.

A continuación encontrará la lista de publicaciones:

Revistas

  • Zootecnia Tropical

    Es una revista de acceso libre, que desde el año 2020 se edita bajo la modalidad de un volumen único con formato de publicación continua, es editada por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) de Venezuela, y su objetivo es la divulgación científica de información relacionada con la producción animal, con énfasis en las regiones tropicales y subtropicales, a través de la publicación de artículos originales de investigación, notas técnicas, artículos de revisión y artículos especiales. 

  • Agronomía Tropical

    Agronomia Tropical publica trabajos en las siguientes áreas temáticas: recursos fitogenéticos, fitomejoramiento, protección vegetal, bioecología, botánica, edafología, fertilidad del suelo, nutrición humana, recursos naturales, medio ambiente, agroecología, biotecnología de plantas agrícolas, tecnología alimentaria, ingeniería agrícola, poscosecha, agronegocios, cadenas agroalimentarias, sistemas de producción agrícola, economía agrícola, desarrollo rural, agroforestería, investigación básica y aplicada en agroecosistemas agrícolas, así como  otros temas relacionados con el desarrollo agrícola.

  • INIA Divulga

    Es una revista técnica, divulgativa e informativa que contiene información de aplicación práctica para los pobladores del medio rural. Difunde temas de interés en el ámbito agrícola nacional, proveniente de procesos de investigación e innovación tecnológica y se puede obtener en sus versiones digital e impresa