Índice de sección

  • Editorial 5

    Opinión del comité editorial

  • Artículo de investigación 105

    Contribución no mayor a 25 páginas, donde se presenta una descripción completa del trabajo experimental con resultados originales e inéditos. También serán aceptados datos o resultados presentados en resúmenes de congresos o seminarios, a condición de que el artículo completo no aparezca en las memorias del mismo.

    El texto debe representar el proceso de investigación y fomentar su comprensión con una explicación coherente respecto a todos los procedimientos y resultados experimentales, asi mismo debe proporcionar la información mínima necesaria para una reproducción independiente de la investigación.

  • Artículo de Revisión 0

    Es un documento que presenta reportes y estadísticas de un área temática actualizada de interés colectivo, de orden científico-técnico, con relevancia nacional o internacional en el cual el autor presenta un análisis crítico sobre un tema prioritario o emergente. Este será solicitado por el Comité Editorial a especialistas de trayectoria profesional y experiencia demostrada. Será sometido a las normas de revisión para un artículo científico y su extensión no debe ser mayor a 25 páginas, incluyendo cuadros y figuras.

  • Nota Técnica 23

    Contribución de corta extensión con un máximo de 10 páginas, que describe técnicas experimentales, equipos, fenómenos naturales, especies nuevas o resultados parciales de un trabajo de interés. El documento tendrá las mismas secciones del artículo de investigación, presentando el rigor científico adecuado en el análisis, la comparación y la discusión de los resultados.